Haz tu busqueda en este blog mas amena. ¡Busca aqui el tema que mas te interese!

La familia Nymphalidae


Esta especie de se caracteriza por tener el tarso de las patas anteriores peludo que no sirve para la marcha. En cambio los tarsos de otras patas son normales. Los palpos labiales no estan comprimidos lateralmente.
Sus orugas son lisas o peludas y otras tienen tuberculos y espinas. A veces son gregarias es decir tienen tendencia a formar grupos como las abejas y las hormigas.
Sus crisalidas están suspendidas por una especie de hilo llamado cremaster.
Sus huevos son de formas variables.
En sus mariposas puede haber un fuerte dimorfismo sexual pero es inusual en la peninsula iberica. Algunas ibernan en estado de imago.

¿Que es un Hypostomus plecostomus?


El Hypostomus plecostomus es un conocido pez de acuario originario de Sudamérica (Panamá y Uruguay). Orden siluriformes, Familia Loricaridae; Subfamilia: Hypostominae. Este pez es también conocido como pez limpia cristales. La mayoría de aficionados a la acuariofilia lo utilizan para mantener el acuario limpio de algas, ya que estos peces se alimentan de ellas, y de los desechos de otros peces. No tiene escamas, pero está protegido por placas cartilaginosas y espinas. Sale de vez en cuando a respirar. En libertad puede alcanzar los 80 cm, pero en acuario no suele pasar de los 40cm, llegando a vivir 15 años. Es un pez omnívoro que durante la noche permanece quieto y escondido, durante el dia es tranquilo con los demas peces.


¿Qué es un Guppy? ¿Como se cría un Guppy?

El Guppy (Poecilia reticulata) es un pez ovovivíparo de agua dulce procedente de Centroamerica que vive en zonas de corriente baja de ríos, lagos etc. Es muy conocido en la acuariofilia porque su cuidado no da muchas complicaciones. También este pez es muy común en los acuarios por su gran colorido y porque se reproduce con mucha facilidad.

Los Guppys son peces de agua caliente y la temperetura mes adecuada para criarlos es entre los 22°C y 28°C . Estos peces pueden criarse en aguas a temperatura ambiente si esta no se aleja demasiado del intervalo.

Estos peces se alimentan principalmente de la superficie aunque pueden bucear hasta el fondo y comer pedazos de comida de otros lugares sin problemas.Tienen un metabolismo muy rápido y se recomienda, en la medida de lo posible, varias veces al día (a partir de un mínimo de dos) pequeñas dosis. En su hábitat natural, la alimentación de estos peces consiste en larvas de mosquito rojo y se utiliza para controlar la población de mosquitos en algunos países y para luchar contra la malaria. En cautividad aceptan varios tipos de alimentos como pueden ser el alimento en escamas, copos, pastillas de algas y alimento liofilizado (como bloques de tubifex).

Los machos adultos miden mas o menos 3 centímetros pero pueden llegar a medir hasta 3,5 . Las hembras son siempre más grandes que los machos pudiendo llegar hasta los 6 centímetros o incluso 8 en las variedades más grandes. Esta especie vive aproximadamente un año, que compensan con unas capacidades reproductivas excepcionales.

Macho


Hembra

Los Guppys son peces ovovivíparos, las hembras desarrollan los huevos en su interior hasta que éstos están maduros y, cuando dan a luz, las crías salen del vientre de sus madres completamente desarrollados, cayendo primero al fondo para inmediatamente después nadar.
Alcanzan la madurez sexual a los dos meses de nacer, momento en que los machos comienzan a perseguir a las hembras, cortejándolas. Durante el acto sexual, el macho se sitúa cerca de la hembra en forma de "S" y utiliza el gonopodio para disparar paquetes de esperma a la hembra. Es importante reseñar que, aunque las hembras queden fecundadas y den a luz a las crías, pueden conservar parte del esperma de los machos para autofecundarse durante una temporada. Durante el embarazo la hembra engorda visiblemente y muestra una mancha negra en su parte posterior. Cuanto más grande y más oscura es esta mancha, más próximo está el momento del alumbramiento;

Llegado el momento, es posible que la hembra no de a luz a todas las crías de una sola vez, sino que estos vayan naciendo poco a poco, durante varios días. El número de crías depende tanto de la alimentación de la madre, como de su tamaño etc.

Galileo Galilei y sus descubrimientos

Galileo Galilei nació en Pisa, 15 de febrero de 1564.

Uno de sus primeros inventos, fue el pulsómetro y al mismo tiempo también hizo estudios sobre la caída de los cuerpos.

Más tarde, descubrió la cicloide, la cual servía para dibujar arcos de puentes. En 1592 trabajó como profesor en la universidad de Padua. Gracias a esto, Galileo, pudo tener una gran libertad porque la inquisición allí no tenía poder.

En 1606, Galileo, construyó su primer termoscopio. También, en ese mismo año, Galileo, por culpa de una enfermedad quedo lisiado para toda la vida, aunque, a pesar de todo, poco despues, comenzó a estudiar las estructuras de los imanes .

En mayo de 1609, Galileo constuyó su primer telescopio, el cual, aumentaba 6 veces los objetos. También, era el único de la época, que conseguia obtener una imagen derecha gracias a la utilización de una lente divergente. Unos meses después, terminó su segundo telescopio, aumentaba los objetos nueve veces y tras esto fabricó un tercer telescopio que aumentaba veinte veces el tamaño de los objetos.

Observando las fases de la Luna, descubrió que este astro, no es perfecto, como creía la teoría anterior postulada por Aristoteles. La cual sostenia que existían dos mundos: El mundo "sublunar" (es todo lo que se encuentra entre la Tierra y la Luna y la Tierra incluida) y el mundo "supralunar" (comienza a partir de la Luna . En esa zona, tan solo existen esferas y movimientos circulares perfectos) .

Murió en Florencia el 8 de enero de 1642.

Las orugas cuando les falta comida hacen la crisalida

Tras haber criado orugas de mariposas de las que desconocia sus costumbres alimenticias he llegado a la conclusión de que las orugas cuando les falta comida intentan hacer el capullo, la mayoría de las veces sin exito pero, cuando consiguen hacer el capullo al salir o al estirar las alas mueren quedando con el badomen no totalmente formado. He llegado a esta conclusión con el ejemplo que abajo muestro.

¿Como puede "hablarte" un cadaver viendo el exterior del cuerpo?



  1. 1) Una lesión en el cráneo indica un golpe, pero para saber si fue fuerte o no hay que examinar el cerebro.
  2. 2) Las pupilas contraídas o dilatadas suelen indicar que la persona había consumido drogas o fue envenenada.
  3. 3) Los moratones hechos con las manos o una cuerda muestran que la víctima fue estrangulada.
  4. 4) Un diminuto agujero en la piel es prueba de que se ha inyectado algo, tal vez drogas, veneno o aire. Una burbuja de aire inyectada en una vena pude ser mortal.
  5. 5) Las heridas de bala son muy pequeñas cuando se han disparado desde muy cerca, habrá quemaduras en los bordes.
  6. 6) Después de la muerte, la sangre se concentra en la parte inferior del cuerpo, dejando unas marcas rosadas. Estas manchas pueden indicar el ángulo en el que yacía la víctima.

El ángulo y profundidad de una herida puede indicar la clase de arma que se utilizó.

Iphiclides feistamelii (Chupaleches)


La Iphiclides feistamelii tiene una embergadurade 70 a 90 mm. El bimorfismo sexual es excaso. Esta mariposa es termofila es decir amante del calor. Esta especie vive en la zona sur y parte de la zona central de Europa. Suele verse en bosques y campos. Es apreciada por sus dos largas colas en la parte submarginal de las alas posteriores, sus dos ocelos tambien en la parte submarginal de las alas posteriores, su coloracion atigrada que recuerda a las mariposas tropicales y su escaso numero.