Haz tu busqueda en este blog mas amena. ¡Busca aqui el tema que mas te interese!

¿Como puede "hablarte" un cadaver?



  1. 1) Si el cerebro está dañado por la parte contraria a la lesión de la cabeza significa que la muerte se debió a un "contragolpe". Es decir que el golpe en la cabeza sacudió el cerebro, que se a su vez se golpeo contra la parte interior del cráneo.
  2. 2)Si una persona muere en un incendio, tendrá hollín en los pulmones.
  3. 3)La sangre se analiza para ver si la muerte se debe a una infección.
  4. 4)La comida a medio digerir muestra el tiempo pasado desde que la persona comió.
  5. 5)Las balas se extraen para que las analicen los expertos en balística.
  6. 6)Si alguien se ahoga en un río o un lago, tendrá en la medula de los huesos unas plantas minusculas llamadas diatomeas. Pero no estarán si la persona ya había muerto antes de ser lanzada al agua.


El veneno suele dejar rastros en el pelo, los huesos y algunos organos.

Familia Papilionidae

Es una amplia familia que se distribuye por todo el mundo. Sus imagos (adultos) pueden tener colas en las alas posteriores. Sus palpos son cortos y las antenas terminan en una maza. Tienen seis patas terminadas en dos garfios, en los dos sexos las patas tienen la misma longitud .
Las generaciones de primavera y verano el dimorfismo sexual es escaso.
Sus orugas hacen la crisalida dentro de un débil capullo sedoso, bajo la las hojas o una pequeña capa de tierra o piedra. Tambien pueden fijarse por el cremaster (un pequeño hilo que une la crisalida a una superficie) bajo ramas, troncos o rocas.

Vanessa Atalanta (Vanesa Atalanta)

Vanesa Atalanta L. (Vanessa atalanta) La Vanessa Atalanta tiene una embergadura de 50 a 60 mm. El macho y la hembra tienen la misma coloración. Vuelan desde mayo hasta el otoño, ya que los especimenes de diferentes olas migratorias se mezclan con los descendientes locales. Las orugas, que tardan un mes en desarrollarse, también se pueden encontrar a lo largo del periodo de crecimiento, se alimentan de ortigas urticantes, son escurridizas y viven escondidas entre las hojas de ortiga enrolladas. Un dato importante para observar Vanessas cardui y Vanessas atalantas es mirar entre las ramas de la planta de la imagen (Lantana camara). En el blog la galeria de las mariposas, todas las fotografias que le he hecho a la Vanessa atalanta salen posadas sobre un Lantana camara.