Haz tu busqueda en este blog mas amena. ¡Busca aqui el tema que mas te interese!

Las selvas de centro america y el norte de sudamerica

Las selvas de América Central y el Norte de Sudamerica son muy peligrosas, ya que existen numerosos peligros como tarántulas, escolopendras, hormigas bala, mosquitos, serpientes altamentente venenosas ect. Pero también tiene remedios para combatir algunos de esos peligros.
Una tarantula muy agresiva es la llamada Tarantula Pajarera (Teraphosa blondii) la cual tiene unos quelíceros (colmillos) de 2 cm aproximadamente, que al picar, producen una profunda herida y un dolor que puede durar incluso 48 horas, aunque el dolor no es el mayor problema, ya que las heridas en este clima se infectan con mucha facilidad. Pero existe un remedio natural, en estas selvas, existen plantas y arboles que previenen las infecciones. Estas tarantulas si se ven amenazadas también pueden lanzar pelos urticantes. En un caso de necesidad son comestibles ya que los indígenas de la zona las utilizan como alimento.

Las escolopendras de esta zona pueden llegar a los 30cm ademas de ser muy venesosas y pueden enfrentarse incluso a los mamíferos. También, son canivales, motivo por el cual no van en grupos.

La picadura de las Hormigas Bala (Paraponera clavata) es la mas dolorosa (su aguijón puede llegar a los 5mm), según la escala del dolor de las picaduras hecha por Justin Schmidt poniendo como minimo de 1 la picadura de la avispa. Su picadura ademas de dolor produce enrojecimiento, inflamación y a veces incluso escalofrios, taquicardia y dificultades respiratorias. Los síntomas duran sobre unas 24 horas.

Los mosquitos de esta zona al picar, pueden contagiar la malaria. Lo mejor es prevenir su picadura. La arena de los hormigueros de cualquier tipo de hormiga es repelente de mosquitos ya que esa arena contiene una gran cantidad de acido formico.

La Terciopelo (Bothrops asper) es una de las serpientes mas temidas de la zona, llega a los 2,5 metros. Es muy venenosa, su veneno puede llegar a ser mortal. Pero existe un arbol cuya sabia realentiza el ritmo cardiaco y frena unas cuantas horas la actuación del veneno de las serpientes.



Como se muestra, las selvas de Centro America y el norte de Sudamerica son peligrosas pero como se suele decir, a grandes males, grandes remedios.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por una dedicación tan entusiasta a las ciencias naturales.
Es un blog lleno de curiosidades y digno de ser seguido.