Haz tu busqueda en este blog mas amena. ¡Busca aqui el tema que mas te interese!

Vanessa cardui (Vanesa de los Cardos)


La Vanesa de los Cardos, pertenece a la familia Nimphalidae. Tiene una envergadura de 60 a 70 mm. Tiene el primer par de patas reducidos a un único segmento tarsal, al igual que los demás miembros de su familia (esto quiere decir que sus patas delanteras están atrofiadas). Tiene el cuerpo y las alas posteriores peludos. Sus palpos son cortos, como es común en la familia a la que pertenece. Sus antenas terminan en forma de maza. Esta mariposa llega del sur, entre abril y junio, y su descendencia, vuela hasta octubre. Las orugas se pueden encontrar desde junio hasta septiembre. Se alimentan de cardo, ortiga y otras plantas tanto salvajes como cultivadas. La crisálida, de un color gris-verdoso es muy parecida a la de las demás especies de Vanessa. Esta mariposa migra a África en los meses mas fríos, y vuelve al continente Europeo a principios de primavera, siendo una de las primeras mariposas en aparecer, gracias a su rápida migración. Es muy común verla volar sobre la Lantana camara o popularmente llamada "Banderita de España".

(Palpos cortos)


(Antenas terminadas en forma de maza)


4 comentarios:

AMADO MIO dijo...

Como veo que tienes información fiable, me permito pedirtela sobre la Vanessa atalanta, concretamente, me gustaría saber si está claro o no la cuestión de sus migraciones de norte a sur y viceversa.
Gracias. Un abrazo.
AMADO

Óscar dijo...

Bueno, por lo que tengo entendido que el motivo de las migraciones de la Vanessa atalanta hasta nuestras costas es la puesta de huevos. Espero que te sirva de información, ya que no estoy demasiado seguro sobre este tema. (Prefiero no equivocarme).

Anónimo dijo...

Tio eres la wiquipedia personificada

Maite dijo...

Enhorabuena por el blog. Un abrazo