Haz tu busqueda en este blog mas amena. ¡Busca aqui el tema que mas te interese!

Lantana camara (Banderita de España)

La Banderita de España, es un arbusto bastante común en los jardines, de metro y medio de altura debido a las continuas podas y cuidados que recibe. En libertad puede alcanzar los 2 metros de altura, 6 de largo y 4 de ancho (el ejemplar mas grande que he podido contemplar). Crece en forma de elipse o circular. Sus tallos suelen tener minúsculas púas. Sus flores son de colores anaranjados en su juventud los cuales cambian a rojas y amarillas en su madurez. Está dotada de flores durante todo el año, aunque algunos ejemplares las pierden en invierno. En verano y otoño produce unos pequeños frutos verdes. Es originaria de Centro América aunque debido a ser usada de planta ornamental se encuentra en gran cantidad de países a lo largo de todo el planeta.

Lantana camara con frutos
En algunas de las fuentes en las que he recopilado información lo único que he encontrado son reproches contra esta planta, dado que se reproduce de manera desmedida en países como Sudafrica, la India o Australia, aunque lejos de ser una plaga nociva, a mi parecer, en su justa medida  es beneficiosa dado que aumenta la población de lepidópteros en la zona(sobre todo nimphalidos), de los cuales pocas personas se acuerdan, afirmación que sale a relucir cuando te fijas en que el número de personas que denota la presencia de una mariposa ante sus ojos es casi nulo.

Esto me hace pensar y plantearme varias preguntas: ¿Es este un mundo de animales vertebrados?¿Porque día a día se acaba con el hábitat indiscriminadamente de algunos invertebrados y nadie repara en ello?

2 comentarios:

AMADO MIO dijo...

¿No es esa nuestra Vanesa? Creo que sí. Graciñas.
Un saludo

Pepe del Montgó dijo...

Yo tengo una variedad que llaman "huevo frito" porque las flores son blancas por el exterior y amarillas en el centro. El arbusto, lleno de flores es una preciosidad pero no valoramos lo que vemos frecuentemente. Vengo del blog de Amado. Saludos