Haz tu busqueda en este blog mas amena. ¡Busca aqui el tema que mas te interese!

Galileo Galilei y sus descubrimientos

Galileo Galilei nació en Pisa, 15 de febrero de 1564.

Uno de sus primeros inventos, fue el pulsómetro y al mismo tiempo también hizo estudios sobre la caída de los cuerpos.

Más tarde, descubrió la cicloide, la cual servía para dibujar arcos de puentes. En 1592 trabajó como profesor en la universidad de Padua. Gracias a esto, Galileo, pudo tener una gran libertad porque la inquisición allí no tenía poder.

En 1606, Galileo, construyó su primer termoscopio. También, en ese mismo año, Galileo, por culpa de una enfermedad quedo lisiado para toda la vida, aunque, a pesar de todo, poco despues, comenzó a estudiar las estructuras de los imanes .

En mayo de 1609, Galileo constuyó su primer telescopio, el cual, aumentaba 6 veces los objetos. También, era el único de la época, que conseguia obtener una imagen derecha gracias a la utilización de una lente divergente. Unos meses después, terminó su segundo telescopio, aumentaba los objetos nueve veces y tras esto fabricó un tercer telescopio que aumentaba veinte veces el tamaño de los objetos.

Observando las fases de la Luna, descubrió que este astro, no es perfecto, como creía la teoría anterior postulada por Aristoteles. La cual sostenia que existían dos mundos: El mundo "sublunar" (es todo lo que se encuentra entre la Tierra y la Luna y la Tierra incluida) y el mundo "supralunar" (comienza a partir de la Luna . En esa zona, tan solo existen esferas y movimientos circulares perfectos) .

Murió en Florencia el 8 de enero de 1642.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me sirvio mucho esta pag grax...:)

Anónimo dijo...

Gracias por la info. esta muy buena:)

Anónimo dijo...

muchas gracias por esta informacion ahora tentdre una calificacion excelente:)

Inventionary dijo...

Gracias por el artículo y felicitaciones por tu sitio.

Anónimo dijo...

grasias esto me sirvió mucho de ayuda y me saque una buena nota

Anónimo dijo...

Grasias